VENTILACIÓN EN OFICINAS

Ventilación en oficinas. Es un artículo del Instituto de Salud Publica del Gobierno de Chile, por parte del departamento de Salud Ocupacional, publicado el 20 de febrero del 2020.

Introducción

La función principal de la ventilación en una oficina (o lugar similar) es generar un ambiente confortable, para lo cual debe proveer aire limpio, libre de contaminación y acondicionado en cuanto a su humedad y temperatura de modo que no resulte molesto para los ocupantes.

En ocasiones, las personas que ocupan una oficina presenten quejas respecto a la calidad del aire. Las que resultan más comunes incluyen disconformidad con la temperatura (ambiente frío o caluroso), olores molestos, que pueden provenir desde baños, cocinas y/o de las mismas personas (olor corporal); sequedad de mucosas y somnolencia. Estas situaciones se generan debido a un manejo de aire inadecuado y/o a un diseño del sistema de ventilación que no responde a los requerimientos mínimos del lugar.

Considerando lo anterior, en la presente nota técnica se entregan lineamientos para obtener condiciones ambientales aceptables a partir del adecuado diseño y manejo del sistema de ventilación en oficinas y lugares similares.


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https://www.ispch.cl/sites/default/files/Nota%20Tecnica%20N%C2%B078%20Ventilacion%20en%20Oficinas.pdf