GESTIÓN DEL TIEMPO: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA

La gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad y el interés por este tema ha crecido, alentado además por los avances tecnológicos y las exigencias de un mercado cada vez más dinámico. Aunque en realidad el tiempo no podemos gestionarlo, lo que si podemos hacer es gestionar lo que hacemos nosotros con el tiempo que tenemos, es decir, gestionarnos a nosotros mismos.

Se entiende por “gestión del tiempo” al reparto adecuado del tiempo de trabajo de una persona en las distintas tareas que tiene que acometer. La gestión del tiempo permite administrar la jornada laboral de manera que se obtenga la mayor productividad posible, priorizando las tareas de acuerdo a su importancia y a su impacto en el logro de los objetivos planteados.

Nuestra vida personal y profesional no son independientes la una de la otra, sino que están relacionadas. Por este motivo, nuestra productividad afecta a ambas esferas de la vida, de manera que si convertimos la gestión del tiempo en un hábito estaremos contribuyendo a nuestra eficiencia y a nuestra satisfacción laboral. Para que este método sea eficaz, requiere: minimizar las interrupciones; desarrollar el hábito de trabajar sobre objetivos diarios y poder programar en forma autónoma la semana laboral.



Puedes ver o descargar el documento en PDF en el siguiente enlace:

https://www.ispch.cl/sites/default/files/NotaTecnicaGestionTiempo.pdf