GESTIÓN DEL RIESGO DE INCENDIO

Este folleto está diseñado para proporcionar a los empleadores, gestores, trabajadores y organizaciones gubernamentales información clave sobre los muy graves riesgos que suponen los incendios en el lugar de trabajo, así como sobre su prevención y control.

La gestión de los riesgos de incendio es una responsabilidad fundamental para todo empleador. Para muchos empleadores es posiblemente su principal requisito de seguridad y salud en el trabajo. Un incendio grave puede provocar la muerte de muchas personas inocentes, además de destruir una empresa. La gestión eficaz de los incendios es un proceso por etapas. Las etapas son lógicas y los pequeños pasos pueden reducir efectivamente los riesgos. La estrecha colaboración entre trabajadores, empleadores y gobiernos es esencial para el éxito de la prevención y el control de los incendios en el lugar de trabajo.

Junto con esta publicación, el LABADMIN/OSH también ha incluido la lista de control de la seguridad contra incendios. Se trata de una herramienta de gestión para mejorar la seguridad contra incendios. La lista de control incluye tres partes:

1. Medidas para minimizar los riesgos de incendio;

2. Preparación para las emergencias por incendio;

3. Formación.



Puedes ver o descargar el documento en PDF en el siguiente enlace:

https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_dialogue/---lab_admin/documents/genericdocument/wcms_828861.pdf